martes, 14 de mayo de 2013

Nos presentamos

Bienvenidos a nuestro blog "Entornos virtuales: Aprendizaje y Escuela"


Somos un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Artes de la Universidad de San Martín.
En este camino que estamos recorriendo, nos encontramos con nuevos desafíos a cerca de la implementación de las tecnologías en la escuela, que nos plantea dudas y la necesidad de repensar nuestra labor en las aulas.
  El objetivo de nuestro blog es crear un espacio de encuentro entre docentes y lectores interesados en la educación actual, que nos posibilite comunicar experiencias, situaciones, opiniones y análisis.
En este espacio compartiremos textos, páginas, videos e imágenes sobre las TIC en la educación, logrando así incorporar progresivamente, las aptitudes tecnológicas necesarias para el desarrollo de actividades áulicas, fomentando la reflexión y la creatividad.
 De la mano de un trabajo colaborativo y un aprendizaje conjunto, deseamos reproducir críticamente diversos recursos aportados por las TIC, con el fin de adquirir nuevos conocimientos, vivencias y compartir aportes con colegas de todas las disciplinas.

Las profesoras que conformamos este espacio somos: Andrea López Bravo, Mariana Torres, Lorena Issetta y Carla Bianciotti.
Repensar el aprendizaje es fundamental para contribuir a una educación transformadora e inclusiva, esperamos poder debatir y contemplar a conciencia, diferentes posturas y puntos de vista.

¡Saludos para tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario