lunes, 13 de mayo de 2013

Web 2.0 y Educación

Les presentamos un mini-documental informativo de los usos y aplicaciones de la Web 2.0, también conocida como red social, y las posibilidades que nos ofrece para su empleo en el ámbito educativo.



Fuente: http://blog.educastur.es/blog/2007/06/18/web-20-y-educacion/


3 comentarios:

  1. Esta publicación la relaciono con el artículo "Internet como espacio educativo" de la colección educar.
    Es fundamental para los profesores tener un manejo básico de internet, para guiar a los alumnos en las búsquedas de información y también ser usuarios críticos de este recurso. Corresponde a los docentes hacer que esa información se transforme en conocimiento y no quede en un simple dato.
    Comprender que la web es un recurso más, necesario actualmente para el desenvolvimiento en los ámbitos sociales y laborales. A su vez rescato la frase " no todo existe en internet", creo importante hacer notar este hecho que quizás las generaciones que crecieron con estas tecnologías ignoran. Tomar conciencia y saber que existen también otras posibilidades que no están en la red.
    Incluir las Tic como una herramienta más en educación es necesario, sin que esto excluya otros recursos ya existentes.
    Mariana (Tow)

    ResponderEliminar
  2. El video me pareció muy claro, hoy en día las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y se deben tener en cuenta para manejarse cada vez mejor en esta sociedad competitiva de la información,
    No hay necesidad de ser expertos en la web 2.0, pero sí usuarios críticos y responsables para aprovechar al máximo los variados recursos que puede ofrecer, facilitándonos la búsqueda de información ,mejorando la calidad de la relación de enseñanza- aprendizaje en educación y fomentando la creatividad y aceptando los cambios que constantemente se producen hoy en día.

    ResponderEliminar
  3. Prestar atención al video ya que nos explica claramente para que sirven los TIC, como utilizarlos y datos claves para facilitar las herramientas de su uso. No solo para la enseñanza sino también para la vida personal y el trabajo.

    ResponderEliminar